¡PRIMICIAS AL INSTANTE!


* JUSTICIA POR RAMÓN ARAMAYO ********* Abdo: "¡Qué mineros chilenos ni la edad de Cristo! ¡Los 33 palitos que puse!!!" ********* SEGUINOS EN TWITTER ------------------> @DislateAG @CrOsTIBurguer

__________________________________________________________________________________________


No toda la información contenida en la presente página está debidamente chequeada.

sábado, 25 de abril de 2009

El Inolvidable Ciclón de Alberto Fanesi


Por Hugo Romeo Guerra
Revista Barcelona - Año 6 Nº159

No hay nada que hacer: cuando un equipo empieza a jugar bien, si los resultados no acompañan, la gente pierde la paciencia, el periodismo presiona, y finalmente los dirigentes echan al técnico.

Este sorprendente San Lorenzo de Alberto Fanesi -interino contra su voluntad, qué duda cabe- jugó dos partidos, apenas. Antes de jugar el segundo, ya sabíamos que el destino de Fanesi estaba sellado y que sería reemplazado por Diego Simeone. No voy a extenderme sobre el Cholito en esta ocasión: su último River me encandiló, los lectores de esta columna lo saben bien. Voy a concentrarme ahora en Fanesi, ninguneado por la prensa, tratado como un simple calientabanco por los dirigentes, humillado por sus propios jugadores.

San Lorenzo jugó bien en el 0-1 contra Vélez, pero deslumbró ante San Martín de Tucumán. Los medios, claro, hablan del 0-3 y de nada más que eso. Yo prefiero poner foco en otra cosa: en la elegancia de Santiago El Indiecito Solari (aquel suplente de lujo del Real Madrid y del Inter que ahora da cátedra en nuestro fútbol doméstico); en la condición de patrón indiscutido de Cristian Ledesma (ya lo había demostrado en la última selección de Basile, ahora vuelve a levantar la cabeza en el Ciclón de las Estrellas); en Gonzalo Lavandina Bergessio (eficaz y hábil como pocos); y en Fanesi, el sabio, experimentado estratega, provisional encargado de guiar el cohete a la Luna.

Marcelo Tinelli armó un plantel vistoso y virtuoso, casi como su ya histórico Bailando por un Sueño. Este San Lorenzo hecho a su imagen y semejanza tiene sus Ximena Capristo, su Jéssica Cirio, su Valeria Archimó, su Pampita, su Karina Jelinek, su Carla Conte. Tiene, además, al hermano de Liz Solari y tendrá, desde el domingo (NdE: Nota copiada textualmente de la Revista), sentado en el banco, al esposo de Carolina Baldini.

Es cierto que cuando hay tanta estrella junta se generan, a veces, discusiones entre bastidores. Los que brillan discuten entre sí: los mediocres, no.

Alberto Fanesi tuvo el privilegio de pasar por allí durante dos fechas. Los resultadistas dirán que su San Lorenzo perdió los dos partidos que jugó y que el último 3 a 0 con San Martín de Tucumán tuvo visos de oprobio. Los que amamos este juego sabemos que el fútbol admite tres resultados posibles: San Lorenzo podrá perder 3 a 0, pero su fútbol glamoroso y televisivo sigue intacto.

No hay comentarios: