¡PRIMICIAS AL INSTANTE!
__________________________________________________________________________________________
No toda la información contenida en la presente página está debidamente chequeada.
viernes, 28 de octubre de 2011
El Gran Acuerdo Genial Azulgrana (GAGA)
Por Lucho Roccasalvo (roccasalvo@dislateazulgrana.com)
Superado con creces el período de gracia que el lobomarinaje sanlorencista solicitara a este cronista, el Sr. Director de Redacción encomendó a su estrella una nueva investigación sobre el ajetreado devenir institucional. Poniendo en riesgo la vida como lo hicieran un Jacobo Urso o un Víctor Sueiro, el paladín del periodismo cuerveril se abocó a tan dura prueba.
Fácil fue sobornar a Pascual Malandrino y acceder a los dominios de "TiroLoco" Poligriyo, devenido intendente ad monedam tras un exitoso ciclo como subastador de Gasómetros. Sortear la presencia de "Carmela" Bonzo no resultó obstáculo para el avezado notero, como tampoco lo sería para un bebé de seis meses ni un "enfurecido-hincha-caracterizado". Desde allí se monitoreó la colocación de micrófonos y cámaras para seguir cada movimiento del estratega Carlos Bardo, ahora asistido geriátricamente por Cris Miró y por el flamante Vice Roberto Belsunce de Schlenker.
Entre Tranquinales y Rohipnoles, el líder guaraní bramaba "A la mierda con el grupo inversor, el fideicomiso, los abonos a medio siglo y la venta de órganos prêt-à-porter (una idea que -aparentemente- quedó sólo en borrador): encontré la solución para zafar de la quiebra, el descenso y la próstata goteante!". Entre incrédulos y fastidiosos, sus obsecuentes vividores lo escucharon continuar "No se juega más: con eso ahorramos los sueldos de los jugadores, el operativo policial, las prebendas a troche y moche y hasta podemos gestionar en UTEDyC que nos permitan licenciar a los empleados del Club". No volaba una mosca. Entre lo imbécil de la propuesta y la incapacidad de los interlocutores de hilvanar otra frase que no sea "qué bien te queda el slip, Giancarlo" (mientras observan al crack peruano Cadorna cambiarse luego de cada gesta en Reserva), no parecía hallarse espacio para alguna respuesta lúcida.
Pasado un resuello, el penalista favorito de la dictadura deslizó "Me parece que eso no se puede, Carlos. Yo mucho de derecho no entiendo, pero dicen que los sueldos se pagan todos los meses.". "Te quedás en la pavada, Flaco", ya lanzado el cacique Cabeza de Ajo. "Armamos alguna menesunda inverosímil, como que dos de los mercenarios se agarren a piñas, hablo con Julio y que le pida al COPROFAGIA que nos clausure la cancha, el Club, o inclusive la Comuna. Inclusive, podemos sacar unos manguitos entre los gomías con el anuncio. "Karateca vs. Matambre" puede ser sensación. O no, ya sé: "El 1 vs. El 6, Quién es más bostero?". Es un negoción, creéme."
Sin dejar de apilar un remanente que provendría de la adquisición del pase de un alcohólico a un monotributista, el Ricky Ricón de Soldati prestó su consentimiento. "Me parece una idea fantástica, Carlos. Si me prestás doscientas lucas te armo un operativo de prensa como el que hicimos con el Malevo".
Saco Blanco no hesitó, peló la billetera (que todavía ostenta un sticker de la UOCRA) y le estiró la cifra al gurrumín "No escatimes, untalos bien a todos. Después la recuperamos trayendo 10 ó 20 troncos más".
Así y no de otra manera se gestó el plan que ha suspendido el fútbol azulgrana. Así se acuñan las grandes ideas. Que sólo comprenden algunos. Y que padecemos todos.
Dulces sueños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario