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sábado, 13 de abril de 2013

El Juego de la Foca



Reglamento


Contenido: 

1 Dado (de Kanikama) 
6 fichas cónicas de diversos colores
1 tablero (Ver imagen).


Objetivo:

Llegar a la meta y aplaudir.


Descripción:

El Juego de la Foca es un clásico, tanto en la Popular local, como en la Platea Sur o Norte (Alta o Baja).

Se distribuye una ficha por cada participante, que lo identificará según su color. El primer conflicto se origina en la elección del mismo, el subnormal que elija el azul marino, recibirá, irracionalmente, una caterva de aplausos.

En la previa, se preguntará a cada implicado su nombre de pila. El que posea 3 sílabas emitirá un sonido gutural, imitando al de un pinnípedo (“¡ohhugg!!!”) y, al unísono, todos lo corean, alargando la vocal de la segunda sílaba. El que se destaque por sobre el resto, comienza el juego (Ejemplo para Solari: So-laaaaaaaa-ri, facilongo).

Los competidores se sentarán alrededor del tablero y seguirán el orden según las agujas del reloj. Se recomienda colocar un recipiente (sugerimos un balde de metal) con pescaditos en las adyacencias, no sólo porque será utilizado durante la partida, si no porque, además, mantendrá la atención de los integrantes.

Se irá avanzando según el número que aparezca en la cara superior del dado de kanikama (crudo) y se avanzará la cantidad de lugares que indique el mismo. Ejemplo: Sale el 6, avanza 6 lugares; sale el 4, avanza 4 lugares; sale el 2, avanza 2 lugares; y así.

Ganará aquel que llegue primero a la meta.

Esta versión posee las siguientes casillas:

1 Salida (comienzo del juego).
3 Lo mandan a comprar pizza. Retrocede 2 lugares.
5 Viene Erviti al Bidegain. Hace un gol. Ud. lo aplaude. Walter decide irse a Boca. Come un pescadito.
9 Se disfraza de Cardenal. Lo catalogan de Mufa, Movediza de Tandil, Jettattore, Drapie, Fúlmine, etc. Se tocan el huevo o teta izquierdo/a, según fuese foco o foca, correspondientemente. Pierde 3 puntos.
10 Compra con orgullo la bandera del Vaticano. Genera risas. Retrocede 3 lugares.
11 Le divierten los comentarios de Marcelo Araujo. Come un pescadito. Queda 2 rondas sin jugar.
12 Se tatúa a Palermo. Es ídolo. Avanza 2 casilleros.
18 Le gustaría tener tentáculos para aplaudir más. Tira de nuevo.
22 Se alegra por la llegada de Rusculleda. Come un pescadito. Pierde un turno.
23 Aplaude enfurecidamente y tapa las críticas del resto. Tira de nuevo.
24 Propone el Paint-Ball para la Ciudad Deportiva. Genera codazos y sonrisas cómplices en el resto. Le colocan un cartelito de papel, pegado con cinta adhesiva en la espalda con la leyenda “Pegue aquí”. Desembolsa USD 500.000 para que lo conozcan. Lo mandan a laburar. Queda descolocado. Contrata un hacker. Pierde un turno.
26 Aguarda el debut de Leonel Rinaldi en primera. Se duerme. Retrocede al casillero 7.
28 Saja enfrenta a San Lorenzo. Pide patear un penal. Hace el gol y lo grita. Ud. lo perdona. Vuelve al comienzo
32 Aplaude a Santiago Solari antes de que toque la primer pelota porque es famoso y amigo de Marce. Vuelve a la casilla 2.
34 Se disfraza de Manosanta. Grita “adiaaaaaaaaaaanchi”. Pierde 3 turnos. Se gana una cachetadita correctiva
36 Corea con fuerza el apellido “Ri-veeeeeeee-ro”. Se tira al piso innecesariamente. Gana 1 aplauso. Tira de nuevo.
38 Desconoce al Padre Lorenzo Massa. Se retira del lugar, solito y sin chistar. Lo agreden físicamente. Queda descalificAbdo.
39 Vota a Tinelli porque tiene plata y va a salvar a San Lorenzo. Le desaparece la ficha y se apersona en la guardia de la Trinidad. Aparece la ficha introducida en su recto. Rifle Sanitario. Retrocede 9 lugares.
43 Llora. Llora de nuevo y no para. Da una vuelta en bicicleta lagrimeando. Pierde 33 lugares.
44 Dice “siempre me pongo del lado del jugador porque siente los colores”. Siente sobrecarga muscular por lanzar el dado. Queda inhibido 1 turno.
48 Aplaude a Abreu en partido de ida. Le grita un gol en la cara en el de vuelta. Es tarde. Retrocede 4 lugares.
54 Le da lo mismo Volver a Boedo. Rifle. Bala. Caño. Garrote. Accede, pero vuelve al comienzo. Pierde 3 turnos.
59 Pregunta quién era Jacobo Urso. Ídem 38.
63 Llegada. Organiza marcha en Boedo por la libertad de un encubridor de un crimen realizado por un integrante de una Barra Brava Mugrienta. Aplaude. Deglute el resto de los pescaditos. Va al palco con Marce. Se saca foto con el Manosanta y el Cardenal. Corea apellidos de tres sílabas. Se tatúa a Palermo. Juega al Paint-ball. Contrata a un hacker. Revolea la remera incansablemente en un rincón del habitáculo. Se coloca remera “Por mi viejo me hice hincha, por Marcelingui socio”. Gana la partida.

8 comentarios:

Dany dijo...

Genial. Ya lo juego con mis amigos de la platea!

Director de Redacción dijo...

PRIMICIAS!!!

Director de Redacción dijo...

PRIMICIAS!!!

Anónimo dijo...

es selente kpo juegasooo!! lo vednen x aca x sanclem?? 1 abrazito glandee

JAF

Director de Redacción dijo...

gRasias maes trulis!!!

Juanchi dijo...

Jeños !! El del culo al aire del primer comentario me calienta

Bufalo Aprista dijo...

Le falta musica a este juego yo le pondria la siguiente "Ven a jugar al juego de la foca, ven a jugar con nuestra foca loca, si eres listo lo conseguiras!"

Camisetas de futbol baratas dijo...

El Juego de la Foca, ja, ja, sin duda muy interesante.