¡PRIMICIAS AL INSTANTE!


* JUSTICIA POR RAMÓN ARAMAYO ********* Abdo: "¡Qué mineros chilenos ni la edad de Cristo! ¡Los 33 palitos que puse!!!" ********* SEGUINOS EN TWITTER ------------------> @DislateAG @CrOsTIBurguer

__________________________________________________________________________________________


No toda la información contenida en la presente página está debidamente chequeada.

domingo, 12 de abril de 2009

Cultura General – Hoy CORSARIOS (Paralelismos)

Por Sigmund Timelli
Se dice del buque (equipo) que andaba al corso (entrenándose) con patente del gobierno de su nación (apoyo de Dirigentes de primera línea). Es decir, un País (Club) otorgaba un permiso llamado "Patente de Corso" (Referente), gracias al cual podía practicar la piratería (Titular Indiscutido) contra barcos de los Países enemigos, recibiendo a cambio una parte del botín (acá se confunden un poco las cosas, ya que no es necesario obtener ningún resultado para recibir parte del botín preciado). Se podría decir que el Corsario era un pirata "patrocinado" por un país (Club).

Corso (carrera): denominación con la cual se indicaba, que un particular (Grupo Inversor) había fletado y armado un barco (equipo de primera división), para capturar y saquear el tráfico marítimo (ganar algún encuentro/torneo), de los países enemigos de un gobierno. Por lo cual estaban al servicio de la Corona (Club) y tenían que rendir cuentas ante ella (en nuestro caso no se rinde cuenta de nada, resumido con la expresión con la que los liberales españoles proclamaban su adhesión a la Constitución de Cádiz, o sea ¡Viva la Pepa!).

Estos particulares recuperaban la inversión con el botín conseguido con los barcos y pequeñas ciudades capturadas (solo para el Grupo Inversor, para el Club generan un gasto superlativo y una gran demora en el crecimiento de la Institución). También pedían rescates por pasajeros (Resarcimientos Económicos) y vendían los esclavos capturados (¿Partidos?).

Una parte de este botín se la llevaba la Nación que le otorgaba la patente (Dirigentes de segunda línea), a cambio de su protección y de poder utilizar sus puertos (Esperanto).

También les otorgaba protección: teóricamente un Corsario no podía ser colgado por llevar la patente de corso si era capturado (fracasar en todos los frentes: Torneo local y Copa Libertadores).
Próximamente Bucaneros y Filibusteros, con la entrega de otra Libertadores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajA brillante!!
Espero ansioso la próxima entrega

Volveremos

Mariano dijo...

estuvieron lentos muchachos, el tema de esta semana fue las pascuas habia que hacer un texto referido a esto como por ejemplo una guia practica de como crucificarlos a estos mercenarios y de como cagarlos a latigazos.
y rafita cuando la gente pidio mas huevos, penso en comprarnos un kinder a aca uno.

Laconchagaray dijo...

Mariano: Se trabajó mucho con la idea de Pascuas a pesar de que todos en el blog somos ateos. Pero el Vaticano no nos permitió publicar nada. Presentamos un amparo ( siempre viene bien un amparo) y estamos esperando.

Dislate dijo...

Tal cual