¡PRIMICIAS AL INSTANTE!


* JUSTICIA POR RAMÓN ARAMAYO ********* Abdo: "¡Qué mineros chilenos ni la edad de Cristo! ¡Los 33 palitos que puse!!!" ********* SEGUINOS EN TWITTER ------------------> @DislateAG @CrOsTIBurguer

__________________________________________________________________________________________


No toda la información contenida en la presente página está debidamente chequeada.

sábado, 1 de agosto de 2009

Buscar y reemplazar‏


Por Lucho Roccasalvo (roccasalvo@dislateazulgrana.com)

Instrucciones para leer el siguiente texto (escrito en octubre de 2000), si Usted pertenece a la sufrida grey sanlorencista:

1.- Pinte con su cursor todo el texto (desde la palabra "Crisis" hasta la palabra "Nación", salamín);
2.- Copie el bloque en un nuevo archivo de Word;
3.- Reemplace las palabras según la siguiente referencia:
De la Rúa - Zazaza
Chacho - Maniquí
Álvarez - Incera
Nación/País - San Lorenzo
Senado de la Nación - Dirigentes que viven del Club
4.- Relea el texto
5.- Complete el formulario para solicitar la internación en el nosocomio de su barrio

--
CRISIS DEL GOBIERNO: EL VICEPRESIDENTE DECIDIÓ IRSE PERO DIJO QUE EL OFICIALISMO SIGUE EN PIE
Chacho renunció con críticas y De la Rúa dice que no hay crisis

Renunció un vicepresidente de la Nación. Quienes hace diez meses —Presidente y Vice— saludaban abrazados su triunfo electoral desde un balcón, se cruzaron, con diferencia de horas, en discursos antagónicos. El resto del Gobierno ratificaba con preocupación las medidas del cuestionado Presidente. Las imágenes se superponían. No terminaba un discurso y empezaba otro. En el medio, versiones y desmentidas en cuestión de minutos. Ni qué hablar a medida que pasaban las horas.

"Chacho Álvarez renunció" se empezó a escuchar, sobre el mediodía, por las calles. Y desde entonces, comenzaron a encadenarse, en un solo día, hechos que en otros momentos de la historia podían haber ocupado seis meses de actividad política.

Y efectivamente Álvarez hizo su anuncio: "Presento mi renuncia indeclinable al cargo de vicepresidente de la Nación", dijo. Y abrió así un capítulo que parece, a su vez, marcar a fuego la historia del gobierno. Fue contundente. Y embistió sin disimulos contra la política oficial.

Un rato después, el presidente Fernando de la Rúa hacía su descargo, a través de su vocero.

"Aquí no hay crisis", dijeron cerca de De la Rúa. Agradeció a Chacho Álvarez e hizo aclaraciones: "Voy a pelear hasta el final todas las batallas".

La crisis política que uno y otro habían negado ante cuanto micrófono se les cruzó por delante —y que anoche volvió a negar De la Rúa— estalló como una bomba que congeló literalmente al país. En un momento del día, la actividad financiera se había paralizado. En tanto, Álvarez redactaba de puño y letra en el living de su casa su renuncia. Sobre una mesa, los diarios de la tarde ya daban la noticia con títulos catástrofe.

En la Casa de Gobierno, mientras tanto, una trinchera: De la Rúa pasó el día reunido con sus principales colaboradores. Se había enterado bien temprano por boca del propio Álvarez sobre la decisión. Dicen que trató de persuadirlo, pero no hubo caso.

Ahora, final abierto, con un gobierno que se dice unido y sus dos principales referentes mirándose de una vereda a otra.

Todo se desencadenó en un día. Un día de ruidos, voces, acusaciones cruzadas. Confusión total. Es curioso. Sólo un lugar parece haber permanecido en silencio: el Senado de la Nación.

9 comentarios:

Juancho Talarga dijo...

Bien Lucho.
La diferencia entre Zazaza y De La Rua es que el nuestro escupe mas y vino fallado de nacimiento.

Director de Redacción dijo...

Sábado a la noche, la Redacción trabajando a pleno. Como tiene que ser!

La gente que sabe dijo...

Tomatelas Lucho!! No tapes las primicias!!!

Talarga Timelli CrOsTI & Asoc. dijo...

Lucho, Laconchagaray, dejensé de romper las bolas con laburar en las vacaciones, viejos...!¿no ven que así mandan al frente a sus compañeros?

Anónimo dijo...

No contento con chorear con 3 frasecitas sueltas, el ladri de las primicias quiere estrellato. La gloria para los que laburan, señor! Lucho for ever. El Juan Domingo Perón de los redactores dislatados.

Laconchagaray dijo...

La gloria para los que laburan? OK! A partir de mañana escribire notas, ensayos, poesias, payadas, novelas, ficción, reportajes, y dictare cursos de reposteria azulgrana!!!

Glenn Quagmire dijo...

Las instrucciones están muy bien, pero para ser sincero ni en pedo me tomo ese laburo.

Anónimo dijo...

Incera es el tecladista de Pink Floyd.

Volveremos dijo...

Increible el triste paralelismo del escupidor que tenemos de presi y la tortuga Rua... Excelente nota