¡PRIMICIAS AL INSTANTE!


* JUSTICIA POR RAMÓN ARAMAYO ********* Abdo: "¡Qué mineros chilenos ni la edad de Cristo! ¡Los 33 palitos que puse!!!" ********* SEGUINOS EN TWITTER ------------------> @DislateAG @CrOsTIBurguer

__________________________________________________________________________________________


No toda la información contenida en la presente página está debidamente chequeada.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Los Quinchos



Los techos de paja tienen muchas ventajas: son económicos, ya que su precio es mucho menor que otras alternativas, ecológicos y estéticamente muy bonitos.

Existen diferentes tipos:

Paja tejida o “Peinado”: tiene una vida útil de 12 años. Su estructura es de postes de eucalipto, tijeras opcionales que pueden ser de sauce o álamo, pelado o con corteza.

Hawaiano: Es similar al “Peinado” con la diferencia que se le realiza una capa más de paja con la parte fina, o sea la cola, colgante en el alero.

Escamado: Es una construcción mucho más compacta que las anteriores, tiene durabilidad de 20 a 25 años. La estructura es de la misma característica que el “Peinado” y el “Hawaiano”, solamente que más reforzada. Es muy conocido como el “Quincho Uruguayo” y se lo ve mucho en las playas de este de ese país.

Escalonado: se forma con embleas de paja. Su vida útil es de 15 a 20 años. Su estructura es igual a la del techo escamado.

No hay comentarios: