¡PRIMICIAS AL INSTANTE!


* JUSTICIA POR RAMÓN ARAMAYO ********* Abdo: "¡Qué mineros chilenos ni la edad de Cristo! ¡Los 33 palitos que puse!!!" ********* SEGUINOS EN TWITTER ------------------> @DislateAG @CrOsTIBurguer

__________________________________________________________________________________________


No toda la información contenida en la presente página está debidamente chequeada.

domingo, 7 de junio de 2009

"Nuevas retractaciones" o "Los panqueques de Carlitos"


Por Lucho Roccasalvo (roccasalvo@dislateazulgrana.com)

Animados por el espíritu conciliador del árbitropetisocoloradocabezóntragalechedebrazoscortos, quien se disculpó con uno de los zagueros azulgranas por haber sugerido una escasa prestación en el encuentro ante el Romo Fútbol Club, los redactores de Dislate Azulgrana hemos decidido recoger el guante y obrar en consecuencia. Es posible que, acaso sin mala intención, hayamos identificado a algunos de los protagonistas de la ajetreada realidad sanlorencista de modos equívocos, que no reflejan el real espíritu de esta publicación.

A modo de ejemplo, conviene decir que cuando alguno de nuestros textos ha mencionado a un ex-Presidente y ex-Socio de la entidad como "hijo de puta represor privatizador, ladrón de recaudaciones", debió identificarse al aludido como "gigante Estadista y modernizador, artífice del coloso de Pompeya". Asimismo, las referencias al "zezeozo tartamudo, sobanabos de futbolistas y baboseador de empresarios", deben trocarse por "gran dirigente, que evitó la quiebra e instaló al Ciclón en el podio del fútbol local". Tal vez se haya identificado a algún directivo como "López Rega azulgrana, organizador de la reventa de entradas y golpeador de viejos", en un intento por estigmatizar indebidamente al "extraordinario autor de obras en la Ciudad Deportiva". En idéntico sentido, pudo haberse equivocado el modo comunicacional al sindicar a otro de los protagonistas como "proxeneta televisivo que va a terminar de fundir el Club con sus berretines mediáticos", cuando debió consignarse que se habla de un "prestigioso productor cultural, benefactor del deporte todo".

En línea con este mea culpa, no puede evitarse señalar que quien pudo haber aparecido como "bolsa de papas sin manos, incapaz de atajar un penal" no es otro que el "arquero de selección, figura del campeón del Clausura '07". El "canoso extorsionador, con menos marca que La Salada" pudo ser una forma imprudente de catalogar al "gran capitán, certero shoteador de tiros libres". Tampoco ha sido feliz utilizar como sinónimo de "temible goleador de profesionalismo internacional" el rótulo de "vago borrachín, consumidor cholulo de gatos".

A la hora de trascender las fronteras del azulgranismo, es posible que -en algún febril cierre de redacción- la premura haya hecho llamar "pecho frío llorón bostero" al "cerebral enganche que brillara en la península ibérica", o acaso "arrastrado vendehumo engañaotarios" al "orientador táctico de uno de los animadores del certamen". Algunos lectores indican que un "prestigioso dirigente de una pujante entidad porteña" fue aludido como "fracasado homosexual de ascendencia británica, arreglador de partidos durante su miserable carrera deportiva, que incluye la vergüenza de Alemania '74". Lo propio puede consignarse cuando, un encumbrado dirigente del deporte local habría sido llamado "eterno mafioso de Sarandí, herencia de la Dictadura", en lugar de... "eterno mafioso de Sarandí, herencia de la Dictadura".

Con la grandeza y la humildad de los mejores, Dislate presenta sus excusas a sus fieles seguidores, únicos destinatarios de su esclarecedora misión. A los aludidos de formas equívocas, que hubieren podido sentirse afectados por los calificativos utilizados, por la ligereza en la adjetivación, o por alguna referencia confusa, se les desea "una pronta asistencia al aparato reproductor de sus meretrices progenitoras".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucho: tus comprometidos seguidores no podemos calificarte sino como el "extraordinario cronista de una voluble realidad social", en detrimento de quienes te han bautizado "ladri de cuarta, plagiario de las imbecilidades de Barcelona, quemero subversivo, apátrida y halitósico".

Lucho y vuelvo

Fuenteovejuna dijo...

Ese, y no otro, es el Lucho de la gente...!!!
Oreja y vuelta al ruedo, matador...!!!

Anónimo dijo...

Laconchagaray aprendé de Lucho!!!!

CrOsTInita (la hernama menor de CrOsTI) dijo...

¿De CrOsTI se sabe algo?

Anónimo dijo...

Se dice que CrOsTI hace la plancha-rafa en una playita del Atlántico, gracias a un resarcimiento que le habría pagado Timelli.

Otra posibilidad es que el autor de la versión lo haya confundido con alguno de los fiambres que están sacando del aeroplano franchute.

Laconchagaray, dejá de chorearle ideas brillantes a Lucho cuando se van de mollejas por ahí.

Guido Suller

CrOsTI dijo...

El primer anónimo tiene la clave de mi desaparición... Lucho es halitósico...

Anónimo dijo...

Segui laburando en silencio Laconchagaray........el pullitzer es TUYO!!


Antonio Lozano
Munro