¡PRIMICIAS AL INSTANTE!
__________________________________________________________________________________________
sábado, 30 de abril de 2011
jueves, 28 de abril de 2011
El Minuto a Minuto
- Ramao: "Los resultados son azarosos pero lo que me debe San Lorenzo es concreto"
- Ramao: "Renuncio a mi dignidad, pero no a la deuda"
- Bardo: "Necesitamos un técnico que sepa de camarillas, de ir a menos y de bombear técnicos. Gorochico es un referente"
- Bardo: “Traer a Pipo para administrar la camarilla es como traer a Cavallo para administrar el 1 a 1”
- Bardo: "Este plantel lo que necesita es orden y trabajo, y creo que D10s es la persona indicada"
- D10s: "A este plantel hay que mimarlo y, en los entrenamientos, jugar al quemado, hacer algún que otro fusilamiento, asados, etc."
- D10s: "Si quieren que vaya, la condición es que mi ayudante sea el Cabezón, que labura y conoce bien a San Lorenzo porque es ídolo"
- D10s: "Mi grupo lo conformaría con el Cabezón y Pipo de ayudantes. Dos ídolos azulgranas que nunca cangrejearon ni le robaron al club"
- Bardo: "Descartado el Cabezón, Pipo, D10s, Barreda y Yiya Murano"
- Bardo: "Hay sondeos por Caruso Lombardi, técnico honrado y trabajador, como pocos"
- Bardo: "El Coco Basile en carpeta también. Queremos mucho trabajo y compromiso con divisiones inferiores. Y ya demostró que es un obsesivo"
- Bardo: "Ya les aclaré al Coco y al Panadero que San Lorenzo no está en condiciones de proveerles Jhonnie Walker Blue Label, bahhh... ni Red"
- D10s: "La Ciudad Deportiva es ideal. Podemos concentrar ahí, comer asados y jugar algún partidito de Showball en el Gimnasio San Martín"
- D10s: "La zona de la Ciudad Deportiva es ideal. Si me olvido algo, cruzo y lo compro. Tengo todo a mano"
- Bambino: "Ya es hora de que debuten los pibes de inferiores"
- Es Basile. Solo resta determinar quien se hace cargo del gasto del talco que le tira el Panadero para alejar los malos espíritus
- Bardo: "Pep Guardiola quedó en responder y José Mourinho en analizar la oferta... Vamos a ver qué onda, ¿no? Un tiro al pato... jajajjaa..."
- Bardo: "Queremos que el Bambino agarre la Dirección Técnica. Buscamos trabajo, seriedad y... PPPFFFFRRRPPPAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!"
- "Ramón, ¿Te parece que entre? ¡Estoy fusil, fusil!" dicen que dijo Rusculleda antes de ingresar ayer.
- San Román le habría pedido a Ramón que no renuncie. Que él, como referente del plantel, lo bancaba.
- Mientras el Bambino decía "El partido del sábado se juega con el corazón" "Es el partido del sentimiento", los jugadores se codeaban y reían
- Alfio Bas.Jr.: "Ok, a veces estoy pasado y me olvido de garpar el café en la "Esquina Aníbal Troilo" (Paraná y Paraguay), lo asumo! jajja..."
- Con la Nueva Ley de Obras Sociales pican en punta los Periodistas Deportivos con "Operaciones de Prensa para Todos". Hoy: DT de San Lorenzo
- San Lorenzo es Albil, San Román, Rusculleda, Placente, Herner, Ferrari, Luna, Giménez y 3 más
- Basile, Sabella, Madelón, D10s, Gorosito, ¿criterio? Escribir nombres en papelitos y que un chico saque uno de la bolsa.
- Las opciones son: Madelón, Cagna, Sabella, Bielsa, D10s, Basile, Bianchi, Borghi, Falcioni, Giunta, Chilavert, Méndez, Russo, Carusso Lombardi, Asad, Bassedas, Manusovich, González, Ruggeri, Silas, Gorosito, Camps, Aliverti, Víctor Hugo Morales, Alfonsín, Aníbal Fernández, Veira, La Tota Santillán, Pellegrini, Gallego, Pasarella, Abdo, Savino o Miele.
- Chiste viejo: D10s y el Bambino agarrarán la concesión del bar de San Lorenzo. El primero se encarga de la Coca y el segundo de los pebetes
- Abdo: "Las reuniones con los postulantes a Técnico no pueden durar más de 3 minutos, de lo contrario no llegamos al Apertura con uno"
- El príncipe William suspendería su boda por reunión con Abdo para asumir como DT de San Lorenzo
- Juan Manuel Miró: "En la lista fijuran Zulma Faiad, Susana Giménez, Florencia de la V y Zulma Lobato, queremos variedad de género, también"
- Juan Manuel Miró: "Tuvimos una reunión con Alberto Rodríguez Saá. Nos estaría acercando mañana un técnico de la Premier de Xilium"
- Juan Manuel Miró: "No descartamos a Vladimir Putin, ni a Lula, ni a Matías Garfunkel. Todos tienen posibilidades"
- D10s: "Quiero dirigir San Lorenzo porque tiene a la dirigencia más pimpante del fútbol Argentino"
- D10s: "Mi lema es organización, disciplina, entrenamiento y que la sigan mamando"
- La idea de la dirigencia es formar una terna entre D10s, Caruso Lombardi y el DT del Planeta Xilium propuesto por Alberto Rodríguez Saá
- D10s: "Listo, todo arreglado. Arranco con el Cabezón, Mancu, la Morsa, Guillote, Dalma y Giannina"
- D10s: "El Paragua se desdice... bueno... cuento lo de la fiestorra de fin de año con merca, 5 gatos, 3 lemures, 4 comadrejas y Zulma Lobato.
- D10s: "Mañana vamos con el Cabezón y el Mancu para el Bajo a hacer unas compras... Ya que estamos cerca vemos qué onda en San Lorenzo..."
- Abdo: "Uf! tengo un kilombo de nombres…"
- Abdo: "¡Che! ¡Bamba! Madelón y D10s tienen más o menos el mismo perfil, ¿no?"
- Pipo: "Conmigo se terminan las camarillas y nadie va a ir p'atriki para negociar premios por salir octavo"
jueves, 21 de abril de 2011
Indignación
Por CrOsTI (crosti@dislateazulgrana.com)
"En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo se ve del color del cristal con que se mira".
En la tarde de ayer, para entender de qué iba la cosa, la palabra clave, sin duda alguna, era “indignación”, esa que se usa impostando la voz y poniendo cara de irritado (o paspado).
El corresponsal de Dislate Azulgrana en el estadio Camilo Chiquero pudo recoger los siguientes testimonios:
- “Estoy indignado”, dijo el mandamás del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el hábil negociador (casi Nato) Charles Romualdo Bardo.
- "Y… sí… claro, ¡es una barbaridad que por primera vez, en los 103 años de vida de nuestro amado club, la gente no haya podido estar respaldando al equipo!", interpretó el cronista.
- “¿Qué? Jajajajaaaa… Nahhh… eso me succiona un genital… Estoy indignado porque el ñembotavy del director de cámaras de la TV Pública se la pasó haciendo primerísimos primeros planos y los carteles de Estática no lucieron, como era debido, durante 3 minutos 8 segundos 2 dédimas, aproximadamente, según lo que pude cronometrar, ¡mbore!!!”
Confundido, nuestro informador consultó al brillante DT, el 2do. Riojano más putead… más vagonet… más vendehum… bueno, ese:
- “Estoy indignado”, manifestó de una.
- “Debe ser muy duro tener que jugar en cancha vacía, sin el sostén de La Gloriosa, ¿no?”, preguntóle el Dislanotero.
- “Jajajjjajajajaaa,,, Naaaaahhh… ¡Ni ahí! ¡Lo que es indignante es que pongan este partido del orto en el mismo horario que el de la final de la Copa del Rey! Ahhhh… ¡Cómo me gustaría dirigir al Barça…!!! Metiéndole 6 o 7 refuerzos de calidad… ¡Formaría un equipo tremendo!!!”
Atónito, el reportero continuó su derrotero en busca de testimonios… Le tocó el turno a un reconocido integrante de la grey de Periodistas Partidarios (PP) quien, desabrochándose el primer botón del pantalón, al tiempo que eructaba y descargaba una flatulencia (al unísono), sentenció:
- “¡Estoy indignado!!!”
- “Bien ahí… ¿Te solidarizas con el hincha, verdad?”
- “¿Por…? ¿Pasó algo? Me pareció que había poca gente…, imagino por el día laborable…, piquetes…, mucho tránsito…, vísperas de finde largo…, qué se yo… Mi indignación pasa por el ataque a la libertad de prensa que sufrimos en la bostanera… ¡No nos llegó la bandeja de canapés de roquefort, los “fosforitos” de jamón y queso estaban pasados de horno y la Coca-Lola la pedí Diet y me trajeron común!!! ¡Así, NO! ¡Así, NO!!! ¡Carajo!!! ¡Mierda!!!”
- “Pe… pero… ¡Pero a la gente no la dejaron entrar!!! ¿No tenés nada para decir???”
- "Si… por supuesto… Me solidarizo con Floresto Sanzone, que no lo dejaron ingresar… El pibe será de All Gays… ¡Pero no se pierde un partido del Cuervo!!!"
Ya montado en su corcel “cólera”, nuestro reportero trató de hallar sentido común en los players. Fue así que se cruzó con el golero titular, y éste le espetó:
- “Estoy indignado”
- “Bueno… ¡Al fin!!! Me imagino que estarás indignado por el destrato que sufrió la familia de Ramón Aramayo, al que no le hicieron ni un mísero homenaje, por el ninguneo al hincha, o la patética actuación de Ustedes, ¿no???”
- “¿Qué boqueas? ¡Gato! ¡Estoy indignado porque el pelado Silvia no me quiso regalar su camiseta autografiada!”
Luego de esto, nuestro enviado decidió dar por terminada la jornada y, lejos de sumarse al coro de “indignados”, se puso a pensar dónde habrán quedado aquellos valores agregados que tenía el hecho de Ser Cuervo; y… ¿Por qué permitimos que una banda de inescrupulosos nos pusieran en esta situación?
¿Juega el Pipi el domingo?
martes, 19 de abril de 2011
SIN HINCHAS, SIN REPRESENTACIÓN
Fuente www.DeBoedoVengo.com
El Reglamento General, el Estatuto y el Reglamento de Transgresiones y Penas son los documentos con los que la Asociación del Fútbol Argentino hace valer todas sus decisiones. Este miércoles, San Lorenzo deberá jugar sin sus hinchas pero ¿no hay nada para hacer? Creemos que sí.
El Estatuto de la AFA dispone, en su artículo 40, que será el Tribunal de Disciplina Deportiva quien se ocupe de juzgar y sancionar cualquier trasgresión al Estatuto, Reglamentos o resoluciones de autoridad de la AFA. A su vez, estipula en el artículo 47 del mismo documento que las resoluciones del Tribunal de Disciplina serán válidas y tendrán fuerza ejecutiva desde su publicación en el Boletín Oficial de la AFA.
En razón de las funciones delegadas a este Tribunal es que, entonces, se entiende que toda resolución que sancione a clubes, jugadores, socios, empleados, personal técnico, dirigentes, árbitros u otro personal que tenga vinculación con la AFA deberá emanar de este órgano y ser notificada a los sancionados a través del Boletín Oficial.
Esta afirmación se revalida cuando analizamos el Reglamento de Transgresiones y Penas con el que la AFA funda sus sanciones. Allí podemos ver, de manera sencilla, cuál es el esquema para arribar a una sanción formalmente admisible.
En primera instancia, y en razón de los artículos 2, 3 y 4 del Reglamento, la AFA recibe un informe detallado que se debe elevar al Tribunal de Disciplina Deportiva denunciando cualquier anormalidad, incidente, desorden o infracción que se haya observado antes, durante o después del partido, o como consecuencia del mismo. El artículo 5 le da la posibilidad al Tribunal de Disciplina para actuar de oficio si entiende que el caso lo amerita.
Cumplimentada esta etapa, y siendo imputado un Club, dirigente o socio del Club, es de aplicación el artículo 7 de dicho Reglamento, que estipula que en la primera sesión ordinaria que realice el Tribunal de Disciplina, después de recibida la denuncia, se deberá proceder a su examen.
Finalizado el minucioso estudio de la acusación, y si se estima que corresponde darle curso, se emplazará al acusado (Clubes, dirigentes de clubes o socios de clubes) para que tome conocimiento de las actuaciones y formule su defensa por escrito, en un plazo determinado y perentorio.
Aquí comienza un paso de vital importancia en el proceso; el de la defensa del acusado. Este plazo improrrogable para tomar conocimiento de la denuncia y presentar la defensa será de 5 días corridos a contar desde la hora cero del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la AFA, hasta la hora oficial del cierre de la Oficina del Tribunal de Disciplina de la AFA, en la fecha de vencimiento y si esta corresponde a domingo o feriado, el plazo se prolongará hasta el día posterior hábil a la misma hora.
Una vez que el actor pasible de sanción es anoticiado vía Boletín Oficial, éste puede intentar su defensa o, con su silencio, aceptar la decisión dispuesta.
Este esquema demuestra la relevancia de la notificación que reciban los actores pasibles de sanción para que estos hagan operar su derecho a defensa. Tal valor procesal se desprende de los artículos 10 y 41 del Reglamento que disponen que el emplazamiento previsto en el artículo 7 se hará saber por intermedio del Boletín Oficial de la AFA. Este sólo requisito llena todas las formalidades reglamentarias de la notificación. El artículo 41 avanza un paso más en esta aclaración y dice que toda resolución o fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva y del Tribunal de Apelaciones se hará conocer por medio del Boletín Oficial de la AFA y tendrá fuerza ejecutiva desde la fecha que se publique.
Ahora bien, desde los incidentes en cancha de Velez del 20 de marzo hasta hoy, el Tribunal de Disciplina de la AFA, el único con legitimidad para sancionar a los Clubes, dictó 4 Boletines Oficiales; El Nro.4496 publicado el 23/3; el Nro.4500 publicado el 31/3; el 4502 publicado el 8/4 y el Nro 4504 publicado el 15/4. En lo que hace referencia al partido de Velez San Lorenzo, estos documentos sólo desarrollan el avance procesal de la disputa entre ambos clubes por el monto indemnizatorio que Vélez le reclama a San Lorenzo por los destrozos en el Amalfitani tras la suspensión del encuentro. Ninguno de estos boletines hace alusión a la sanción por la cual la reanudación del encuentro se estipula en cancha neutral y a puertas cerradas.
Desde la AFA la única mención que se hace con respecto a los 84 minutos postergados del partido de la 6ta fecha aparece en el Boletín Oficial nro. 4503 correspondiente al Comité Ejecutivo (y no al Tribunal de Disciplina Deportiva). En dicho Boletín de fecha 13/4 se dispone la continuación del partido contra Velez para el 20 de abril, sin hacer referencia al estadio designado ni horario estipulado para dicha reanudación. Mucho menos se informa que el encuentro se disputará sin público.
Dado este panorama, es claro que la AFA ha incurrido en un serio error procedimental violatorio de su Estatuto y Reglamentos al disponer efectivizar una sanción contra San Lorenzo de Almagro sin que el Club haya tenido la posibilidad de ejercer su legítimo derecho a defensa. La inexistencia de una resolución oficial de AFA a través del Boletín Oficial que comunique la sanción es un argumento muy fuerte que San Lorenzo podría abrazar tutelando el legítimo derecho del socio a concurrir al estadio, hoy imposibilitado por una sanción que deviene injusta, antojadiza y arbitrariamente en razón del comportamiento de la parcialidad azulgrana y, además, viciada de nulidad.
El silencio de San Lorenzo de Almagro ante este insensato atropello nos convierte en cómplices de una decisión cuyo único objetivo es camuflar las verdaderas responsabilidades de quienes fallaron dolosa y culposamente en garantizar la seguridad de los hinchas en Liniers.
Es obligación de la dirigencia interpretar y defender a nuestros hinchas ante el furtivo ataque que nos propinan quienes sistemáticamente denigran sus roles institucionales. Ellos nos descuidan, nos faltan el respeto, nos tratan como delincuentes, nos matan y encima tienen la osadía de sancionarnos como si fuésemos pasibles de castigo tras los deplorables sucesos acaecidos en Liniers.
Con esta decisión sólo intentan maquillar las impericias y desprolijidades con las que aparentan trabajar por la seguridad de la gente. De aceptarlo, estaríamos legitimando la exclusión de los hinchas como una posible solución sensata y, en consecuencia, permitiríamos que vuelvan a acusar al hincha de las tragedias que sufren los propios hinchas. El artículo 9 del Reglamento de Transgresiones y Penas establece que los Clubes sólo serán representados ante el Tribunal de Disciplina y el Tribunal de Apelaciones por el Presidente y Secretario, o sustitutos de los mismos. Este martes, Carlos Abdo, declaró: "El partido está programado por el Tribunal de Disciplina, tenemos que basarnos en eso. Hay que estar tranquilos, todas estas cosas generan violencia: se tiene que jugar con público local siempre, pero somos respetuosos de la Ley y los organismos dicen que es sin gente".
Queremos saber dónde está la resolución del Tribunal de Disciplina que informa que, efectivamente, pesa esta sanción sobre la gente de San Lorenzo.
Es hora de ponerse del lado de la gente y defender al Club.
Tenemos hasta el miércoles.
Y se fue un mes…
Y los asesinos de Ramón Aramayo siguen sueltos…
Y los energúmenos que recagaron a trompadas a Ramón Aramayo siguen sueltos…
Y los tiempos de la Justicia siguen lentos…
Y mañana se juega lo que resta del partido…
Y el folclore del fútbol sigue intacto…
Y la picardía de algunos dirigentes sigue intacta…
Y la vida de Mabel cambió su rumbo…
Y San Lorenzo tachó de su lista de socios el número 30.525…
Y Franco y Joaquín se quedaron sin padre…
Y Ramón ya no hace extras en el remís…
Y la Familia Velezana reclama abundante dinero por lo que originaron un grupo de inadaptados…
Y ni siquiera mereció 1 minuto de silencio…
Y ni siquiera mereció el repudio de fútbol argentino…
Y trataron de ensuciar su buen nombre…
Y trataron de justificar su muerte…
Y el corazón no resistió las torturas a la que fue sometido en plena vía pública…
Y como homenaje se juega a un mes de su asesinato…
Y Pistolita, como descargo, dice “se me fue la mano”…
Y Ramón tenía su entrada en el bolsillo…
Y a Ramón lo eligieron como centro de una diversión despiadada…
Y a Ramón lo mató la Policía…
Y la única decisión inteligente fue reanudar el partido sin público…
Y de la connivencia entre la Pandilla y la 44 ya no se habla…
Y del Circo Romano Policial ya no se habla…
Y de la emboscada programada por la Pandilla y la 44 ya no se habla…
Ya se fue…
viernes, 15 de abril de 2011
El manejo de la información
Fuente www.mundoazulgrana.com.ar
Periodistas: si tienen algunas dudas, acá las respondemos
La marcha a la Legislatura fue masiva y los medios se hicieron eco. Algunos fueron irónicos, otros desinformados y, unos pocos, mala leche. Por eso decidimos contestarles todas sus inquietudes.
“La credibilidad es como la virginidad. Una vez que la perdés, no la recuperás más”, dicen los manuales de ética periodística. Por eso, para el ejercicio de los profesionales de los medios de comunicación es vital estar bien informado para, justamente, informar bien. Y más aún para opinar.
Opinar desde el desconocimiento manifiesta ignorancia. Hacerlo desde un medio de comunicación masivo, es grave. Y más si ese juicio de valor tiene burla, y peor si el tema en cuestión es para reparar un daño de los tantos que dejaron los gobiernos de facto en la Argentina.
Algunos periodistas hoy parecen expertos en planeamiento urbano, arquitectura, ingeniería, economía y leyes, entre otras actividades profesionales. Muchos de ellos, están al aire de turno, como en las farmacias. Pueden vender una aspirina como una digoxina. En términos periodísticos, pueden hablar con el mismo tenor de la crisis en la Libia de Kadafi como del pitufo Enrique. La diferencia es que el farmacéutico actúa con responsabilidad y sabe científicamente lo que hace. Algunos periodistas se caracterizan por no saber lo que dicen, pero lo dicen igual. Acá no habrá paciente ni enfermo, pero cuidado: contaminar la información, distorsionarla o, peor aún, ningunearla o descalificarla con ironía, produce daños irreparables para la sociedad toda.
Ahora que los sanlorencistas tocan un tema tan sensible como la vuelta a avenida La Plata, donde se busca reparar un profundo daño que San Lorenzo sufrió durante las últimas dos dictaduras militares, humildemente, queremos despejar algunas dudas a varios responsables de comunicar a la sociedad, que pronto daremos a conocer con un audiovisual que estamos preparando. Detallamos las preguntas o apreciaciones ligeras que se hacen (algunas parecen tomar por estúpidos a los receptores) y, a continuación, en Mundo Azulgrana contestamos los interrogantes.
- “¿Pero porqué no reclamaron esto en su momento, y no treinta años después?”
Los libros de historia contemporáneos –sin excepción alguna- cuentan qué en la década del setenta el país vivió dos dictaduras (1966 a 71 y 1976 a 1983) y que, sobre todo en la última, era imposible manifestarse públicamente. Relatan, como muchos testigos vivientes, que una reunión de dos personas, durante la noche, en una esquina, era sumamente peligrosa. Estaba prohibido todo tipo de reclamo social. Y los medios, en aquel entonces, eran súbditos de las Fuerzas Armadas. En la época del “no te metas”, del terror y el rechazo por el progresismo social y cultural (San Lorenzo fue un motor de esto durante su estadía en avenida La Plata), las cosas se resolvían con represión, secuestros, picanas y desapariciones. En los noventa, a los militares del Proceso, se los indultó. No hubo una política para hacer justicia. Periodistas: pueden mirar las crónicas de los últimos años y se informarán que en la Argentina hubo 30 mil desaparecidos. Documéntense. La hemeroteca del Congreso de la Nación tiene todo. Ah, y es gratis.
- “Ahora voy a reclamar porque a mi abuela los militares le dijeron que venda su casa. Voy a ir a la Legislatura para que me indemnicen”.
La abuela del preocupado periodista (qué grande es San Lorenzo, que su manifestación legítima sirvió para que algunos distraídos abran los ojos) está en todo su derecho a reclamar si fue estafada, coaccionada o reprimida. Aunque entendemos que las causas y consecuencias de un daño y otro son diferentes, la invitamos a sumarse al reclamo venidero, que promete ser más multitudinario todavía. Desde este medio apoyamos todos los reclamos que atentan contra la Libertad y los Derechos Humanos.
- “Pero si ya tienen una cancha, ¿para qué quieren otra?
Aristóteles dijo: "El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice". Con el máximo respeto y sin el ánimo de entrar en comparaciones sensibles, el interrogante es algo así como preguntarle a una Madre o Abuela de Plaza de Mayo :“Si usted ya tuvo otro hijo/nieto, ¿para qué quiere recuperar otro?”. Una bestialidad desde el punto de vista humano y moral. Acá está en juego la identidad de una institución de 103 años que mucho dio por la comunidad porteña, y que quiere reforzar el vínculo con la misma. No se trata sólo de volver con una cancha de fútbol (el Gasómetro era algo más que eso), sino de potenciar al máximo nivel las actividades deportivas, sociales y culturales. Si no se repara el daño del pasado, difícilmente se pueda construir el futuro.
- "La gente de San Lorenzo pide que le expropien a Carrefour el terreno, un delirio, y se lo devuelvan a San Lorenzo. Es decir, todos los ciudadanos deberíamos pagar el terreno para que vuelva al club".
Delirio, según la Real Academia Española: Confusión mental caracterizada por alucinaciones, reiteración de pensamientos absurdos e incoherencia. Bajo una mirada científica -la psicología- está argumentada esta definición. Es decir, en la Legislatura hubo más de veinte mil alucinados e incoherentes. Reclamar democráticamente justicia ante un daño del gobierno militar, que casi hace desaparecer a una institución social, cuando la coaccionaron con Ordenanzas y aprietes para que remate su predio con el objetivo inmediato de hacer el gran negocio con empresas fantasmas, es un delirio. Pero este periodista, especialista en hacer libros sobre la violencia del fútbol, jamás se lo escuchó opinar sobre los estadios que construyó y remodeló la dictadura con la plata de todos los argentinos, inclusive los de San Lorenzo, que perdió lo que San Lorenzo solo había comprado en buenos términos. Seguro que aquellos que hace años vienen trabajando sobre la vuelta, buscando esclarecer el tema (cada día está más claro) tienen una confusión mental. Seguramente los chicos de la Subcomisión del Hincha son unos delirantes por viajar a Catamarca para apadrinar a dos escuelas humildes, para crear una biblioteca en Boedo, recuperar un predio para realizar actividades sociales y culturales como la ex plaza Lorenzo Massa o simplemente para dar clases de apoyo escolar gratuito para chicos de bajos recursos.
- "Los hinchas quieren hacer el viejo Gasómetro cuando tienen un estadio nuevo a 20 cuadras".
En primer lugar, el viejo Gasómetro desapareció. Mejor dicho, lo hicieron desaparecer. No se puede hacer el mismo estadio. Era de madera (hermoso por cierto) y ahora para jugar en Primera División la infraestructura debe ser de cemento. Segundo, el que está a veinte cuadras es de San Lorenzo (lo pagó la gente del Ciclón) en otro predio que le pertenece legítimamente y que coexistió varios años con los terrenos avenida La Plata. El nuevo estadio se hizo a pulmón y con el propósito de no seguir alquilando canchas, situación que generó considerables gastos durante trece años, y que también corrieron por cuenta de San Lorenzo luego del despojo que provocó la municipalidad de Cacciatore. Y veinte cuadras es mucho cuando hablamos de identidad y pertenencia. El hábitat natural de San Lorenzo es el barrio de Boedo, específicamente avenida La Plata al 1700. "Veinte cuadras" es inversamente proporcional a la cantidad de socios que perdió el club desde que se fue de Boedo.
- "Algunos del Gobierno de la Ciudad dicen que ahí lo que se puede hacer es un mega estadio cerrado y le dan el 20 por ciento a San Lorenzo. Hay como un negocio que está en danza montado sobre este pedido".
Esto lo dijo segundos después el mismo periodista que antes había hablado de “delirio”. ¿Por qué no es un delirio esta dudosa información –no citó la fuente- y sí lo es el reclamo de San Lorenzo? ¿Cuál es el negocio en danza? ¿No es más sano que se negocie la recuperación de una entidad social y cultural para una comunidad que está más necesitada que antes por sacar a los chicos de la calle (San Lorenzo hasta así se fundó) y de los peligros que esta tiene? Hay que decir que la sede actual de avenida La Plata desborda de gente para hacer todo tipo de actividades.
- “Nos va a hacer quedar bien ante el Club de París la expropiación del Carrefour”.
Un patriota el periodista. Irónico. Nadie habla ni habló de terminar en malos términos con la entidad francesa. Inclusive se maneja la causa protocolarmente y con un espíritu digno y honesto. Consideramos que para quedar bien ante el mundo (cosa que compartimos), primero tenemos que quedar bien puertas adentro. Y acá hay un daño que reparar.
- "No entiendo lo de San Lorenzo. ¿Cuál es la necesidad de hacer la movida, de creer que el estadio está diseñado para ser cortado en partes y ser trasladado donde actualmente hay una empresa privada que compró el terreno? ¿Por qué 15 mil personas quieren volver a su lugar donde alguna vez estuvo su estadio porque creen que le corresponde? Cuando vivía en Parque Patricios iba re seguido a ese supermercado y me la pasaba haciendo chistes".
Si no entiende el “locutor rebelde” de los noventa, le explicamos punto por punto. La necesidad es recuperar nuestro lugar en el mundo, nuestra identidad y pertenencia. Lo de trasladar el estadio es una cuestión arquitectónica que, en su momento, los especialistas lo van a determinar. La empresa privada, consideramos, compró el terreno de buena fe, pero de dudosa gestión que está siendo investigada. A San Lorenzo lo obligaron a vender el terreno bajo las amenazas de algunas Ordenanzas Municipales (estas, casualmente, establecían la apertura de calles partiendo al Gasómetro a la mitad, pero las mismas fueron derogadas apenas el club se desprendió del predio) a una empresa fantasma (a los días desapareció) que al corto tiempo le transfirió el predio al polirubro francés en una cifra diez veces mayor. Fueron quince mil personas genuinas. El histórico 12 de abril fue por amor. Nadie les pagó. Al contrario, muchos gastaron lo que no tenían para ir o resignaron tiempo de trabajo o estudio. Y nos parece irrelevante saber dónde vivía el comunicador y que, encima, rescate de su infancia chistes ofensivos a un tema tan delicado. Si el INADI obliga a la AFA a parar los partidos ante cantos xenófobos o discriminatorios, también deberá hacerlo para que no se vitoreé un hecho ilegítimo que necesitó de armas y un golpe de Estado.
- “Esos terrenos los tendríamos que pagar los contribuyentes”.
Hace poco la ciudad de La Plata inauguró un estadio espectacular, con una propaganda mediática impresionante, presentándolo como el mejor de Sudamérica. ¿De dónde salió el dinero? Del mismo lugar de donde salió para construir nuevos estadios para la Copa del Mundo de 1978 y remodelar otros tantos más para este evento. Y a esos clubes, afortunadamente, no se los extorsionó ni presionó como a San Lorenzo. Al contrario, fueron bendecidos. Además, canchas como la de avenida La Plata, sirvieron para recitales, eventos populares y actos públicos, como la primera manifestación de las Madres de Plaza de Mayo. Y un dato: desde que sucedió lo del Gasómetro, todas las instituciones se preocuparon para que no les pase lo mismo. Atlanta se mantiene firme como Ferro. Ambos estadios fueron declarados como patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Y Huracán lo mismo. Estudiantes, campeón de todo en el “Único”, quiere jugar en 1 y 57, su casa, como también lo hace Gimnasia. Parece que aprendieron con la –mala- experiencia ajena, en este caso, la de San Lorenzo.
- "La gente de San Lorenzo propone que el supermercado se mude al Bajo Flores, donde está la cancha actual. El supermercado no se piensa mover”.
Especialista del plan canje. Un tema que jamás se trató. Habrá escuchado algún distraído y jamás chequeó la información. Esta supuesta propuesta de San Lorenzo, oficialmente, no salió de ningún dirigente, miembro de la Subcomisión del Hincha o legislador.
- “El proyecto de San Lorenzo me parece un disparate. A lo mejor lo aprueban y mañana restituyen los terrenos, puede pasar de todo en este país”.
Que sea un disparate, es una opinión (claro que no compartimos). Pero está mal reírse al decirlo con ironía. Y que en este país pueda pasar cualquier cosa, es cierto. Cualquiera tiene un micrófono para opinar profundamente de lo que desconoce.
- “Esa es una sede de las que más vende de Carrefour. Está comprobado”.
¿Dónde estará comprobado? Raro que sea la que más vende. ¿Por qué sostenemos esto? Desde hace algunos años, la empresa solamente abre locales "Express". El motivo de esta iniciativa comercial es porque se realiza una la relación costo, metro cuadrado, venta y beneficio. El predio de avenida La Plata es muy grande y nadie puede asegurar que, con esa ecuación que toda empresa de esta índole ejecuta, sea la más beneficiosa al momento de abrir, repetimos, solamente locales pequeños por todo el país.
- Decir que la cancha se puede hacer, es engañar a la gente.
Engañar a la gente es decir que no se puede hacer algo donde ya supo estar y funcionar (se jugaron tres Copas América por ejemplo). Inclusive el Gasómetro convivió con las torres de la calle Inclán, la primera parcela que perdió el club. Los arquitectos que diseñaron y construyeron la actual cancha del Ciclón, el Pedro Bidegain, aseguraron que sí se puede hacer. Inclusive, el diputado Eduardo Epszteyn, especialista en planeamiento urbano, destacó que no hay ninguna complicación: ni edilicia ni ambiental.
Ante cada duda, tendremos una respuesta. Un reclamo legítimo como el de San Lorenzo obliga a los sanlorencistas a custodiar desde su lugar al proyecto. Y una última respuesta para aquellos que dicen que es imposible: no olviden que están hablando de San Lorenzo de Almagro, que atrás tiene a una hinchada que lo va a respaldar hasta que salga la ley, una hinchada que cuando canta “nos fuimos al descenso, nos vendieron la cancha… lo que nunca pudieron fue parar a esta hinchada...”, no se queda en palabras, sino en hechos concretos. La única hinchada que convierte pesadillas en sueños reales.
COMUNICADO - Comisión de Prensa de Restitución Histórica
En una reunión realizada entre el presidente de San Lorenzo de Almagro, Carlos Abdo, el secretario de la institución, Néstor Larrandart, y miembros de la Subcomisión del Hincha, se resolvió conformar un “Grupo de Prensa de Restitución Histórica”. La misma estará conformada por Adolfo Res, Néstor Larrandart, Román Perroni y Martín Dianda. Este equipo será la fuente oficial del Club en este tema trascendental para el futuro de San Lorenzo de Almagro.
El blog de la Restitución Histórica existente desde que el 11 de noviembre de 2010 cuando se presentó el primer Proyecto, será el encargado de difundir oficialmente a todos los medios partidarios y nacionales todo lo concerniente al tratamiento en la Legislatura Porteña.
Cada paso dado, el estado de los proyectos, los avances de los mismos en las distintas comisiones, las posibles fechas de futuras movilizaciones, así como aclararle y despejarles dudas a los “desinformados” de estos días, los argumentos valederos del reclamo y porqué deben volver a San Lorenzo los terrenos que ocupa hoy el hipermercado y que en forma ilegítima el Club Social y Deportivo fue coaccionado para dejar su lugar en el mundo durante el último gobierno de facto.
Desde esta nueva Comisión le decimos a cada sanlorencista que defienda el Proyecto en cada puesto de trabajo, lugar de estudio o ámbito, con la información clara que tendrá cotidianamente en www.restitucionhistorica.blogspot.com/
Adolfo Res
miércoles, 13 de abril de 2011
Tomó la posta
Por CrOsTI (crosti@dislateazulgrana.com)
Cuando hay viento de cola, los vivillos aprovechan para subirse al carro de los vencedores. Tal el caso del Tartamudo Gangoso Tragaleche Hijo de Puta (a.k.a. Rafa Zazaza) que, viendo la repercusión que tuvo la marcha de los Cuervos a la Legislatura en la tarde/noche de ayer, quiso hacer valer sus dotes de Negociador Nato, cortarse solo y llevarse toda la gloria.
El Ex Presidente (¡re elegido 2 veces!!! – ¡A hacerse cargo, Señores!), el que se planta ante quien se le interponga (AFA, COPROSEDE, POLICÍA, etc.), el que se babea, sí, ese, el sub normal arrastrado y felpudo de Don Julione, negoció con la francesa Carnifour para que desmonten el supermercado para hacer la cancha.
Los franchutes (maracas, en su mayoría, eso está más que claro) accedieron al pedido de la mascota de Don Julione y, el baboso, ni lerdo ni perez… jajajajaaaaajjaja… zoso… eh…, bueno… jaja… ¡MUY BUENO!, decíamos, llamó a conferencia de prensa para colocar la piedra fundamental.
El marmota convocó a la prensa y a los allegados al club a una dirección rara… Alvarez Jonte 6383 esq. Av. Juan B Justo… Charlie Bardo se atragantó en un grito ahogado "Negoció los terrenos… los terrenos… del ¡Carnifour Bélez Garfield…!!!"
El ex titular de Dinámica Nacional intentó reparar el daño, pero se encontró con la risotada de los directivos de la cadena franchuta que, al grito de “lero, lero… ¡calenchu, chivelli…!!!” y dando repetidos y enérgicos cortes de manga, se retiraban con rumbo a un reconocido puticlub de la zona… para que les den carne por popa, obviamente.
Un observador futurista, Hector “Vizca” Carrió, vaticinó un apocalipsis a futuro: “Dentro de 30 año’, ya los veo a eshto franchute de que van a hace’ marcha’ pidiendo volve’ a Linier al togri: ¡Ohhh… vamos a vogveeeeeg… a vogveg… a vogveg…., vamos a vogveeeeeeeeeg…!!!”,dijo, al tiempo que se calzaba los botines del Beto, para acotar “Sí, son esos que, ¡ohhh casualidad!, faltan en el Museo… jajajajajaaaajajjjaja…”.
La AFAno te da una mano
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro será obligado por la AFA y el COPROSEDE (aunque no tenga ingerencia, eso no es relevante) a que las próximas marchas hacia la Legislatura, en apoyo a la Ley de Restitución Histórica, se realicen más temprano, de día y con un cupo máximo de manifestantes.
La Circular, fechada hoy por el Comité, establece lo siguiente:
a.- San Lorenzo no podrá superar los 20.000 manifestantes por razones de seguridad (?). De cumplir este requisito, para la próxima marcha se evalúa la posibilidad de que la gente se reúna en corralitos de 20 metros por 20 metros, vallados y con custodia policial, dejando un pulmón de 100 metros entre cada uno de ellos.
b.- En caso de que se organice una caravana de similares características a la del día de ayer, San Lorenzo se compromete a contratar 750 policías adicionales para que custodien y controlen el accionar de grupos de inadaptados, de los que siempre abundan, aunque no los hubo, y que, quizá, por ejemplo, podría ser que insulten o eructen.
c.- Una vez concluido el acto, los manifestantes deberán aguardar 45 minutos (o más, depende o de grande) dentro de los corralitos a la espera de que se despeje la zona de otros manifestantes de otras marchas, o de trabajadores, o de turistas, o de algo, en general, quien sabe.
d.- No se podrán exhibir banderas o pancartas que manchen el buen nombre y honor de nuestras fuerzas de seguridad o de algún miembro o ex miembro de las mismas, haya sido o no procesado por crímenes de lesa humanidad.
e.- En caso en que el Club no cumpliere alguna de las medidas anteriormente citadas, será penado con multas y no podrá concurrir con público a las siguientes manifestaciones.
El documento se encuentra firmado por Delmar (la Tonina del Tango), Don Julione y algún que otro risueño mamarracho perteneciente a alguna comisaría de Capital Federal, o Provincia, total...
domingo, 10 de abril de 2011
jueves, 7 de abril de 2011
Violencia Uniforme (Diario Tiempo Argentino)
Publicado el 7 de Abril de 2011
Por Alejandro Wall
ESTUDIO. Una de cada cuatro muertes en las canchas se produjo con participación de la Policía. La represión es la segunda causa de pérdidas de vida, después de los choques entre hinchadas, según la ONG Salvemos al Fútbol.
Una de cada cuatro víctimas de la violencia en el fútbol tuvo encima la mano policial. Quienes deben garantizar la seguridad durante los partidos se convierten, de esa manera, en responsables de la segunda causa de muerte en las canchas. La primera, por supuesto, es la más lógica: el enfrentamiento entre hinchadas rivales. Así lo demuestra el último informe del Departamento de Investigaciones de la ONG Salvemos al Fútbol, el cual además destaca que los que más sufren el abuso policial son los hinchas visitantes.
El trabajo se titula “Los operativos de (in)seguridad en los estadios de fútbol”. Lleva las firmas de Santiago Uliana, Diego Murzi y Sebastián Sustas, los tres sociólogos que trabajan en la entidad y que desde hace tres años se dedican a acumular y estudiar estadísticas sobre la violencia en las canchas, y ayuda a reflexionar sobre la problemática desde distintos enfoques. En este caso, pusieron la lupa sobre el rol policial. La muerte de Ramón Aramayo el domingo 20 de marzo pasado en el ingreso al partido entre Vélez y San Lorenzo tuvo a la Federal en el centro de la escena. Por ese hecho, tres efectivos de la Comisaría 44 de Liniers fueron pasados a disponibilidad preventiva mientras se investigan sus responsabilidades.
La muerte de Aramayo disparó un estudio más profundo sobre la participación de las fuerzas de seguridad en hechos de este tipo: “Existen a diario en los estadios un sinnúmero de situaciones violentas, que no son percibidas como un problema en tanto la sangre no llegue al río. Entre estas acciones violentas están aquellas situaciones que involucran al personal policial, cuyo accionar es parte fundamental de un engranaje violento articulado desde los llamados operativos de seguridad (las bastardillas pertenecen al informe)”. Un ejemplo son las denuncia de represión policial en Quilmes-Independiente, también por la sexta fecha.
Según las estadísticas que maneja la ONG hubo 256 víctimas fatales en el fútbol argentino desde 1924 hasta este año, incluyendo las 71 muertes de la Puerta 12. Pero, aunque el investigador Amílcar Romero, autor de Muerte en la cancha, la considera producto de la represión policial, para este trabajo los sociólogos las excluyeron. Entonces, tomando un total de 185 muertes, surge que el 40% se motivó en enfrentamientos entre hinchadas. En segundo lugar, aparece el accionar de la policía con 23%. Le siguen los choque entre la propia barra –es decir, peleas internas– con el 19%, y la participación de un tercer grupo –de un equipo que no jugaba ese partido– con el 18%.
En el documento, por otra parte, se cita la investigación La hinchada de uniforme, de los antropólogos Javier Palma y Mariana Galvani, un texto publicado en el libro Hinchadas, de Pablo Alabarces-, donde se explica que la policía, a los ojos de los fanáticos, es considerada como una hinchada más en el estadio. “Una ‘tercera hinchada’ contra la cual también libran un enfrentamiento, simbólico siempre, y físico en muchas ocasiones”, explican. Y agregan: “Galvani y Palma entienden que para la percepción del hincha ‘común’ que concurre al estadio, la policía y la barra brava; ‘son lo mismo pero con distinto uniforme’, porque reconocen en ambos grupos un gusto por la violencia física”.
Además, el trabajo de Salvemos al Fútbol pone en claro algo que los hinchas conocen bien: la policía es mucho más violenta en su accionar con el hincha visitante. Lo muestran las estadísticas: el 70% de las muertes a manos de uniformados ocurre en esa condición. Es decir, mueren cuatro visitantes por cada uno que es asesinado en su propia cancha. “Estos datos sugieren que existiría una cierta complicidad entre los hinchas locales, normalmente mayoritarios, y la Policía. Es decir que la llamada connivencia entre barras y policías es el resultado de su pertenencia a un mismo territorio, donde códigos compartidos y negociaciones son piezas clave para comprender la abrumadora cantidad de muertes de hinchas visitantes por represión policial”, sostiene el informe.
En cuanto a las distintas épocas, Uliana, Murzi y Sustas reconocen dos períodos bien diferenciados. Durante la década del cuarenta, la policía actuaba, según los términos de Amilcar Romero, en un rol de “doble militancia”: a favor del público local. En los ochenta, las muertes se relacionan como un resabio de la dictadura militar. “No era difícil identificar para las hinchadas, tanto en el terreno de los imaginarios colectivos como en el concreto –expresado en la represión–, a la policía como un enemigo al cual combatir”, aseguran. Luego, con los años, explicar que las barras se profesionalizaron y comenzaron a tener hasta encargados de las relaciones con las comisarías.
“Y a su vez, la policía entiende a las barras como actores determinantes del espectáculo, y negocia también con los hinchas muchas cuestiones de los operativos”, agregan los sociólogos.
Como conclusión del trabajo, los sociólogos de Salvemos al Fútbol explican que el objetivo es “cuestionar el lugar que las fuerzas policiales ocupan en el diseño e implementación de los llamados operativos de seguridad”. Y aclaran: “Lejos de intentar encontrar en las fuerzas policiales al único actor responsable de los hechos violentos ocurridos en el fútbol argentino, nuestra intención es poder exponer una problemática compleja que presenta diferentes aristas, una de las cuales puede ser identificada como la cuestión policial.”
Para una posible salida a la problemática, además, proponen la búsqueda de formas no represivas, como la implementación de “pulmones de convivencia” en los estadios, donde puedan compartir un mismo espacio de la tribuna hinchas de ambos equipos, lo que, creen, produciría un cambio cultural.
Mientras tanto, son tajantes en algo: “El modelo de contar casi un policía por espectador no da para más.”
martes, 5 de abril de 2011
Uñas largas
Por CrOsTI (crosti@dislateazulgrana.com)
Subido al éxito de su gestión por el reconocimiento oficial al Campeonato del '36, el Mago Sin Dientes (MSD) se cebó… y fue por MÁS.
Sin dudarlo, con gesto firme, solicitó a la AFAno, un título que se nos escatimó de manera burda… ¡El Campeonato Económico! Esta presentación, si bien no cuenta con el apoyo del CIHF, posee el total beneplácito de reconocidos tragalech… ehhh… decía, el total beneplácito de reconocidos periodistas deportivos (?) de la talla de Gastón Retonto y tantos otros que, no solo manijearon el tema por años sino que, además, afirmaban que Rafita Zazaza era un… ¡dirigente de lujo!!!
Por otra parte, aprovechando la volada de Chubut, los dirigentes por la minoría solicitaron el recuento de votos de la última elección, ya que “si en Chubut dibujaron los números, acá también algo raro hubo…”, dicen que dijeron.
Menuda sorpresa se llevaron los encargados de abrir las urnas cuando, en la primera, observaron, con estupor, que en vez de contener votos había cheques rechazados del club, emitidos por la gestión anterior, claro.
Consultado vía webcam, el vocal de la eterna licencia declaró: “¿Qué??? Repetime… no te escucho… holaaa… holaaaaa… no escuchooooo…”, mientras sorbía un daiquiri, tirado en una reposera, y estallaba en una carcajada con abscesos de tos, segundos antes de cortarse la señal…
Por otra parte, Dislate Azulgrana se hace eco de la denuncia de faltantes (choreo, se dijo siempre en Boedo) que nos da vergüenza, bronca y asco (todo al mismo tiempo), del Museo y Sala de Trofeos “Jacobo Urso”, que fuera recientemente devuelto a sus legítimos creadores.
Ante esta situación se nos acercó, confidencial, un mínimo de bigote manubrio, del que nos sorprendió su manera de caminar (como pisando huevos, resbalando) a causa de un calzado no apto para el piso cerámico (unos zapatos negros y blancos con tapones y una inscripción enigmática: “Beto”), quien nos dijo: “Esto pasa porque le entregan el museo al primero que pasa por acá… ¿Estos tipos que saben de cultura, viejo…?”. Acto seguido nos invitó a tomar una sangría de una coqueta fuente de plata con manijas y base de madera y con la leyenda “A los campeones del ‘33”, “¡la conseguí y preparé yo mismo!!!”, dijo orgulloso, al tiempo que nos preguntaba: “Uds. que se la saben lunga, ¿ya llegó la del ’36???, jejeje…”.
Si sobreviviste a tanto garca… ¡SOS INDESTRUCTIBLE!!
¡Felices 103 años, Ciclón!!!
domingo, 3 de abril de 2011
¡Patapúfete!
La División Exteriores de Dislate Azulgrana se acercó hasta el circo cilíndrico de la localidad de Avellaneda para realizarle un reportaje al polichinela que otrora fuera la felicidad de la parcialidad azulgrana, el bufón Corega.
“¡Uiaaaaa! ¡Mamitaaa queridaaaaa!!!”, dijo el simpático DT con la graciosa entonación que nos recuerda al Gran Pepitito Marrone.
“El otro díiiiaaaaa, estaba con la Cuquiiiii, el Ñoquiiiii, Lugüerciooooooo y Hau-cheeeeeeeee… y nos embocó el hijo del Tanoooooo….”, nos relataba el festivo entrenador, para seguir “entonceeeeessss… me saco el sacoooo… me pongo el pongoooo…”, lo que generó la risa tanto de nuestros corresponsales como del periodismo todo.
Siguiendo con la crónica, el caricato añadió, luego de acomodarse la dentadura “yo le decíiiiiaaaaa… a Hau-cheeeeeee… y… ¡salta Violeta!”.
Y así siguió repitiendo frases inconclusas para regocijo y diversión del fútbol todo.
¡Gracias Corega por darnos tanta alegría!
¡CHEEEEEEEEE!