¡PRIMICIAS AL INSTANTE!


* JUSTICIA POR RAMÓN ARAMAYO ********* Abdo: "¡Qué mineros chilenos ni la edad de Cristo! ¡Los 33 palitos que puse!!!" ********* SEGUINOS EN TWITTER ------------------> @DislateAG @CrOsTIBurguer

__________________________________________________________________________________________


No toda la información contenida en la presente página está debidamente chequeada.

martes, 18 de noviembre de 2008

Médicos realizan con éxito un trasplante de manos a Agustín Orión


El equipo de cirugía reconstructiva del Hospital General de Agudos Carlos G. Durand ha trasplantado con éxito las dos manos a un hombre de 27 años que sufrió la amputación de ambas extremidades hace 2, por lo menos. La operación ha sido llevada a cabo anoche en dicho nosocomio.

El paciente, Agustín, nacido en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, fue intervenido durante cerca de diez horas en la madrugada del 17 al 18 de noviembre, según ha informado hoy en rueda de prensa el cirujano Pedro Vello.

El hombre, que se encuentra "bien" y podría ser dado de alta esta misma semana, sufrió la doble amputación a consecuencia de una broma pesada que le habría jugado su ex amigo “El Chino”, y, según Vello, podría recuperar parte de la sensibilidad en un periodo de cinco o seis meses.

Este facultativo ha afirmado que, por encima de todo, Orión tendrá, "básicamente, dos manos útiles". "Lo que queremos es que él lleve una vida independiente, que sea capaz de salir a cortar centros, atajar alguna vez un puto penal y que sea capaz de llevar una vida que sea lo más parecida posible a la de un guardametas", ha dicho, exaltado, el cirujano, simpatizante de San Lorenzo de Almagro según dedujimos. La intención de la intervención, ha continuado, es que Agustín "se pueda vestir, se haga la puñeta y que reclame doble premio si el equipo tiene posibilidades", algo "para lo que hace falta un montón de movimientos".

El paciente donante era "de raza similar", con unas manos de "tamaño similar y características compatibles, pero con movimiento, claro", según Vello, quien destacó esas características con una sonrisa cómplice.

La evolución del afectado -con una amputación a nivel del tercio distal del antebrazo, seis centímetros por encima de la articulación de la muñeca- es "muy, muy satisfactoria" y "casi para mandarlo a casa o a la reputísima madre que lo re mil parió", algo que podría hacerse a lo largo de esta semana.

Orión "está encantado", ha afirmado, con sus dos manos que "además son objetivamente bonitas", declaración que arrancó una carcajada en nuestro periodista.

El arquero aseguró a los periodistas que se encuentra "muy bien y feliz". "He cambiado a una vida totalmente diferente", "eso es lo que más me ha animado", dijo, y añadió que ahora piensa en cómo "voy a poder atajar disparos desde afuera del área, ¡qué grosso!".

El doctor Vello ha explicado que en estos momentos se está iniciando la rehabilitación, con movilización pasiva y se prevé que en 2 días pueda empezar a mover "activamente" las manos. No obstante, no se espera que pueda tener grandes cambios, ya que para eso debería realizarse un transplante de cerebro, "pero eso es más complicado", dijo el facultativo en tono alegre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puto el que lee

Anónimo dijo...

genial, increible! jajajajaj

Anónimo dijo...

por lo q se ve el post-operatorio va a llevar mucho mas tiempo del q se estimaba, no seran las manos de ramirez las q tiene ahora?