¡PRIMICIAS AL INSTANTE!


* JUSTICIA POR RAMÓN ARAMAYO ********* Abdo: "¡Qué mineros chilenos ni la edad de Cristo! ¡Los 33 palitos que puse!!!" ********* SEGUINOS EN TWITTER ------------------> @DislateAG @CrOsTIBurguer

__________________________________________________________________________________________


No toda la información contenida en la presente página está debidamente chequeada.

domingo, 1 de marzo de 2009

No era Gripe

Por Sigmund Timelli
Profesionales del Hospital de Infecciosas “F. Muñiz” aseguran que el plantel del Club Atlético River Plate no sufre la llamada Gripe Aviar, conocida también como gripe del pollo o la gallina (enfermedad viral muy contagiosa causada por las cepas tipo A del virus de la gripe que puede afectar a prácticamente todas las especies de aves).

Luego de realizar los análisis de rutina atribuyeron los malestares del plantel avícola a una situación de stress y a una dilatación de las venas hemorroidales, situadas en el esfínter anal. Son, por lo tanto, unas várices con un mecanismo de formación parecido al de las várices de las piernas, pero con unas peculiaridades específicas derivadas de su íntima localización.

Suelen aparecer cuando hacemos algún esfuerzo y, muy especialmente, cuando se padece de estreñimiento (el caso de hoy). Las internas, pueden o no presentarse en combinación con las externas, pero con frecuencia producen sangrado (el caso de hoy).

Con el paso de los años (y la continuación de situaciones traumáticas) las hemorroides tienden a aumentar de tamaño y a dar lugar a la formación de pequeños trombos en su interior, que es quizá la complicación más temible y dolorosa.

“Recordemos que el primer sangrado que sufrieron jugadores y cuerpo técnico fue en su propio estadio hace menos de 1 año (NdE: el día 8 de mayo de 2008, día Nacional del Silencio Atroz)”, aseguró con una sonrisa cómplice la Dra. Ana Lisa Melano.

Entre los consejos de higiene que resultan más útiles, cabe destacar:

Baños de asiento. Con agua fría o incluso helada si se aguanta bien (añadiendo cubitos al agua). Es un remedio momentáneo que calma el dolor, baja la inflamación y para el sangrado (especial para un 1-5 en contra).

Lavativa. En caso de estreñimiento o si se llevan unos cuantos días con las hemorroides sangrantes, una lavativa ayuda a evacuar, y sobre todo a limpiar la parte final del tubo digestivo (ayudará para poder afrontar los próximos compromisos).

¿Duele?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo te gusta la poronga! Gallina!

Estás en baja? Chupate Ésta!


El Cuervo Pijudo

Anónimo dijo...

No te hagas problema "mudito", para las hemorroides nada mejor que el Ciclón, que te las empuja com la deshuesada.


El Fino

Monegasco dijo...

jajaja excelente... te juego con 9 gallina, te dejo afuera, despues te meto 5 en el bajo y te sigo dilatando el ojete!

VAMOS CICLON!

Anónimo dijo...

Todo muy lindo pero no se olviden de Agustín. Las manos que le transplantaron están en garantía? Venían con dedos?