¡PRIMICIAS AL INSTANTE!


* JUSTICIA POR RAMÓN ARAMAYO ********* Abdo: "¡Qué mineros chilenos ni la edad de Cristo! ¡Los 33 palitos que puse!!!" ********* SEGUINOS EN TWITTER ------------------> @DislateAG @CrOsTIBurguer

__________________________________________________________________________________________


No toda la información contenida en la presente página está debidamente chequeada.

viernes, 15 de agosto de 2008

Ojalá pueda darme muchos gustos en San Lorenzo

PABLO CÉSAR “Pitu” BARRIENTOS, FELIZ EN EL COMIENZO DE OTRA NUEVA-VIEJA ETAPA

Dice que no ve la hora de debutar con su nueva-vieja camiseta. Mañana puede ser el día.

Por Miguel Bossé

Vaya uno a saber si fue casualidad, deseo o premonición, pero mucho antes de esas interminables horas de indefiniciones, Pablo César “el Pitu” Barrientos ya había sido de San Lorenzo. O, al menos, se había vestido con la pilcha del Santo que, finalmente, se aseguró el carisma, el juego y los goles del Pitu, que lucirá el 10 en la espalda. Hace apenas dos años y medio, para fines de 2005, el pibe era expulsado e insultado por la parcialidad que hoy lo recibe como a un nuevo Mesías.

En aquella oportunidad, la hinchada Cuerva lo despidió con el cántico hiriente "¡Andate a River, la puta que te parió!" Luego, el joven jugador prefirió no irse a los vestuarios sino quedarse a un costado del campo de juego, oportunidad para que un grupo de hinchas continúe insultándolo.

Pero éste no fue el primer choque entre Barrientos y la hinchada. En la 9ª fecha del Apertura 2005, contra Gimnasia de Jujuy, cuando Alfaro decidió reemplazarlo, el jugador salió a callar los silbidos de los hinchas y allí se ganó todo el odio. Al respecto, comentó: "Yo sólo me debo a mis compañeros", cosa que también exasperó a los hinchas. En esa oportunidad, Barrientos insultó al árbitro, actitud por la que recibió 4 fechas de suspensión.

Ahora, siendo ya de San Lorenzo, y a pocas horas del debut, dice que no se acuerda de nada y, entonando un segmento de la famosa canción de "Palito" Ortega, "es preferible, reír que llorar", le arrancó una sonrisa a "Rafa el ceciozo", como él le dice a Rafael Savino, Presidente de la Institución de Boedo.

"¡Cómo no voy a estar feliz ahora que voy a poder cumplir el sueño de mandar a la recalcada concha de su madre a los plateístas de uno de los principales clubes del mundo!", le dice el Pitu a Dislate Azulgrana, desde el predio que el Club posee en el Bajo Flores. "Es un lindo lugar: vamos a hacer unas lindas partuzas con los pibes de la pensión", agrega.

Hoy el mediocampista devenido en enganche viajará junto al plantel de Miguel A. Russo y mañana estará seguramente, si llega el transfer, desde el arranque ante Godoy Cruz en Mendoza, por la segunda fecha del Apertura.

-Traté de estar siempre tranquilo, aunque la idea de volver a jugar en un club tan poderoso me daba vueltas por la cabeza. Por suerte se concretó.

-¿Te imaginás jugando junto al dúo letal Orión-Tula?

-Ojalá yo pueda jugar cuanto antes. Sé que acá en San Lorenzo se ilusionan con vernos jugar juntos a Orión, a Tula y a mí. El Ciclón tiene un gran plantel y nos va a necesitar a todos para "pelear" grandes objetivos. Trataremos de suplantar lo mejor posible a Michael Díaz. Siempre es un placer jugar con grandes compañeros: me tocó en la primera etapa en San Lorenzo con Walter García, el "Lobo" Cordone y Román Díaz. Nos cargamos a Alfaro en una baldoza, ja...

-¿Le entendés todo a Russo?

-No es relevante, él es el que tiene que entender cómo es esto…

-¿Qué gustos te gustaría cumplir en San Lorenzo?

-Uh, un montón: ojalá pueda darme muchos gustos acá en San Lorenzo. Que me reciban bien, me chupa un huevo, hacerme amigo de mis compañeros, me lo paso por las pelotas, meter goles, te diría que poco me importa, ganar un campeonato, podría ser y, por supuesto, mandar la reputísima madre que los recontra mil parió a los plateístas del Nuevo Gasómetro y acompañarlo con una buena agarrada de huevos, ese es mi sueño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gente no tiene memoria, sino este individuo no podría volver a SL