¡PRIMICIAS AL INSTANTE!


* JUSTICIA POR RAMÓN ARAMAYO ********* Abdo: "¡Qué mineros chilenos ni la edad de Cristo! ¡Los 33 palitos que puse!!!" ********* SEGUINOS EN TWITTER ------------------> @DislateAG @CrOsTIBurguer

__________________________________________________________________________________________


No toda la información contenida en la presente página está debidamente chequeada.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Personal Trainer

Por Sigmund Timelli
El profe Guillermo Daniel Cinquetti, nacido en La Plata un 19 de noviembre de 1960 y que preparó físicamente a Villa San Carlos, Defensores de Cambaceres, Berazategui, Estudiantes, Defensa y Justicia, Quilmes, Aldosivi, Colón, Los Andes, Rosario Central, Vélez y Boca Juniors, concedió una entrevista a Dislate Azulgrana, donde nos contó el trabajo que realiza con el plantel profesional de fútbol.

- ¿Qué ejercicios planifica para el plantel?
- Bueno, me fijo “qué onda” ¿no? Miro más o menos cómo es el jugador y después, según el día, le hago hacer algunas flexiones… que corran un poco… qué se yo… se va viendo.

- ¿Hacen práctica con pelota?
- No, ¡si juegan los fines de semana y, a veces, los martes o miércoles por la Copa! ¿Para qué?

- ¿Complementan la parte física, técnica y táctica?
- A veces sí, a veces no. Depende. No mezclemos los tantos. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, son dos cosas distintas.

- ¿Alguna vez organizó los trabajos?
- No te digo siempre porque te estaría sanateando, pero sí te puedo decir que en "tonelada" de situaciones organicé alguna que otra rutina, no muchas, pero que organicé, organicé, seguro.

- ¿Por qué piensa que San Lorenzo se parece más a la enfermería del Argerich o a la de algún Hospital Eva Perón de los tantos que pueblan nuestro hermoso país que a un equipo competitivo de primera división de fútbol?
- Ni idea. Yo le “metí bomba” en la pretemporada para que aguantenun toco” en las competencias que se avecinaban, pero caen como moscas.

- ¿No se siente un poco responsable por la condición física de los jugadores?
- No, para nada. Yo soy simplemente el Preparador Físico.

- Desde que está Ud. tuvimos la “mala fortuna” de que se lesionen algunos jugadores, como por ejemplo Chávez, Rivero, Voboril, Romeo, Méndez, Tula, Solari, Barrientos, Orión, ¿Cómo se explica?
- Son rachas, a veces pasa, “cuando un gaucho está en la mala, pisa mierda y se resbala”, es así. Yo les digouna bocha de vecesque se cuiden con el morfi, que vean a qué hora se acuestan, pero buehhh... más no puedo hacer, ¡por lo que me pagan!

- ¿Tiene algo en mente ante la actual “racha negativa” de nuestros deportistas?
- A veces se me cae una que otra idea ante situaciones adversas y de las otras, pero los atletas son jodidos, son “mal llevados como calzón sin elástico” y, la verdad, no estoy para controlarlos todo el tiempo, no soy buche. Además, a esta altura, con los lastimados, ya entré al Guinness, no se olvide que recién estamos en marzo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja IM-PRE-SIO-NAN-TE!

sigan así


Susana Horia

Anónimo dijo...

Me meo!!!



Laconchagaray

Unknown dijo...

Tremendo! Muy bueno!